Sin duda, podemos encontrar una gran variedad de quesos en los supermercados, justo para cuando se nos antoja un trocito de este alimento. Sin embargo, no hay nada más sencillo y saludable que hacer tu propio queso fresco.
VER INFORMACION COMPLETA
Descubre la espectacular receta de queso fresco casero que te traemos a continuación. Para preparar esta receta de queso casero, solo necesitarás un litro de leche, un yogur y medio limón. ¡Es súper fácil! Deliciosa y súper sencilla receta de queso casero.
La receta de queso fresco casero que te mostramos a continuación es súper saludable y fácil de hacer.
Ingredientes:
Un litro de leche entera fresca, un yogur natural, el zumo de medio limón, una gasa de algodón absorbente, un bol, un molde de aproximadamente 12 cm de diámetro.
Preparación: Calienta la leche a 90 grados durante 15 minutos. Añade el yogur y el zumo de limón y mezcla bien todos los ingredientes. Precalienta el horno a 32 °C y vierte toda la mezcla en el molde. Hornea durante 2 minutos, hasta que notes que el suero se separa y se vuelve amarillento.
Transcurrido el tiempo de cocción, cubre el molde con la estameña doblada, de modo que sobresalga por los bordes. Coloca el molde en el bol. Vierte todo el contenido del molde sobre la estameña: verás cómo el suero cae en el bol, mientras que la cuajada permanece en la estameña. Aprieta bien la estameña para escurrir al máximo. Vuelve al molde y vierte la cuajada; aprieta bien y coloca algo pesado encima (una lata o algo sólido). Refrigera durante media hora. Transcurrido el tiempo de cocción, saca el recipiente del refrigerador, retira la estameña y añade un poco de sal al queso (si lo deseas). Coloca el queso en un molde aparte y déjalo reposar en el refrigerador durante al menos 8 horas. ¿Qué te pareció esta espectacular receta de queso fresco casero?
¡Es facilísima y te aseguramos que está deliciosa! Puedes untarla en pan, galletas e incluso usarla en pasteles, ensaladas y otras preparaciones. Comparte esta fabulosa y súper sencilla receta de queso fresco casero con todos. Si te gustó, ¡déjame un comentario y compártela en tu muro para que tus amigos también puedan prepararla y disfrutarla!