Lirio de la Paz, si quieres que te dure años, tienes que hacer este importante movimiento

Si desea que su amado lirio de la paz dure muchos años más, debe seguir este método. Veamos qué es.

El lirio de la paz representa, sin lugar a dudas, una de las plantas de interior más populares de la historia. Su estética elegante y armoniosa consigue darle a nuestro hogar ese toque extra inimitable. Caracterizado por sus majestuosas hojas verdes y delicadas flores blancas, se adapta a cualquier tipo de decoración y elección estilística. Al elegir esta flor no corremos el riesgo de cometer errores. El lirio de la paz, como todas las demás flores, requiere cuidados simples pero específicos. A veces no basta con cuidarlas con agua y sol: hay que recurrir a otras soluciones para que sean duraderas y exuberantes. Ahora veamos juntos todos los tratamientos básicos a adoptar y también un método específico que pocos conocen para que sea duradero.
Lirio de la Paz: cómo cuidarlo sin cometer errores
En cuanto al sol, al lirio de la paz le encanta la luz solar, pero no la luz solar directa. Nunca debe exponerse a la luz solar directa: podría ser fatal para él. La mejor solución es colocarlo en una zona bien iluminada cerca de una ventana, sin dejar que los rayos le incidan. El riego debe ser muy ligero y delicado, nunca abundar en dosis excesivas de agua: el resultado podría ser, paradójicamente, un secado de las hojas. El suelo nunca debe estar totalmente empapado de agua, sino solo ligeramente húmedo. El estancamiento no es bueno para el lirio. En invierno se debe disminuir aún más la dosis de agua, en verano se debe aumentar.

El lirio de la paz crece mejor en lugares húmedos. El aire demasiado seco podría dañarlo. La solución es comprar un nebulizador para hacer que el aire de tu casa sea más húmedo. Además, la temperatura perfecta para el lirio es de 20 a 25 grados. Un truco para el rendimiento de nuestro lirio es limpiar sus hojas de vez en cuando. Ahora veamos el método secreto para que dure años y años más.
Haz que dure muchos años más
Si te gusta tu lirio de la paz, no temas, hay una manera de hacerlo mucho más duradero. No tendrás que comprar fertilizantes caros en puntos de venta difíciles de encontrar, solo necesitas un ingrediente que ya tengas en casa. A veces la mejor solución siempre está a mano y es la que nunca hubiéramos pensado. El ingrediente milagroso es una especia que todos tenemos en casa, excelente en la preparación de postres y exquisitos platos, la canela. La canela, contra todo pronóstico, es rica en nutrientes que son una verdadera panacea para el lirio de la paz. Fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, sodio y zinc: todos ellos ingredientes imprescindibles y necesarios para la durabilidad de nuestra flor. No necesitará llenar su suelo con costosos fertilizantes químicos.

La forma más correcta de usar la canela es diluir una cucharada generosa en aproximadamente medio litro de agua. Mezclar bien: la canela en polvo debe disolverse en el agua. Lo que queda por hacer es utilizar esta solución de agua y canela para regar nuestros lirios de la paz. En poco tiempo se volverán más fuertes, más hermosos y más sanos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *