Solo este vaso es suficiente y la orquídea florecerá continuamente durante 4 estaciones
|Si desea que la orquídea florezca durante todo el año, 4 estaciones completas, debe seguir estos consejos. Solo necesitas un vaso de este producto para obtener resultados.
Las orquídeas son plantas muy comunes. Existen más de 25 mil especies en la naturaleza y son de varios colores. Gracias a la adaptación climática, se pueden encontrar mucho en el hogar como planta ornamental. En el pasado, sin embargo, se consideraba una planta de la élite. Cultivarla es muy sencillo y con unos pequeños trucos conseguirás hacerla florecer todo el tiempo. Lo que nunca debe faltar son los cuidados básicos que se deben hacer a la orquídea para tenerla siempre exuberante. De hecho, para tenerlo siempre sano, es necesario encontrar el lugar adecuado para colocarlo en la casa, que debe ser a la luz sin que los rayos del sol le incidan y lejos de radiadores y ventanas que puedan crear corrientes de aire.
Otro factor muy importante que muchos no hacen es el uso de fertilizantes. Esto es importante porque contribuye al crecimiento saludable de la planta. A continuación te mostraremos cómo hacerla florecer durante 4 temporadas completas con solo un vaso de este fertilizante. Siga leyendo en el siguiente párrafo para saber qué hacer.
A continuación, te explicamos cómo hacer que la orquídea florezca durante 4 temporadas
Como decíamos, el abono es importante sobre todo para todas las plantas. En este caso veremos uno para la orquídea que la hace más fuerte pero sobre todo la ayuda en la floración y no solo en algunos meses sino durante todo el año. No tendrás que comprar nada porque solo utilizaremos productos naturales. Para empezar, necesitas la piel de una manzana. Los que no lo comen en casa y los que cultivan también saben bien que la cáscara es muy nutritiva. La cáscara de la manzana es excelente como fertilizante ya que contiene Vitamina C, Vitamina A y también es rica en potasio, calcio, fósforo. Pero veamos qué hacer.
Después de obtenerlo, pon la cáscara en un frasco y agrega una pequeña hoja de aloe vera. Tanto el exterior como el interior. Ahora vierta 1 L de agua hirviendo y cúbralo con una envoltura de plástico y déjelo reposar naturalmente en un lugar fresco durante unas 12 horas. Una vez transcurrido el tiempo, retira el frasco. Todo lo que tienes que hacer es filtrar la mezcla y obtener solo el líquido. Sin embargo, no tienes que usar este fertilizante solo para regar la planta. De hecho, hay que utilizarlo para estimular los brotes inactivos. Todas las orquídeas las tienen y suelen estar cubiertas con una película que hay que despegar.
Una vez que la película se haya despegado, tome almohadillas de algodón y sumérjalas en la solución. A continuación, envuelve el brote con la almohadilla de algodón y asegúralo con la ayuda de unos alicates. También puede hacer esto en brotes que hayan caído. Tendrás que hacerlo aproximadamente una vez a la semana y si el disco se seca, simplemente vaporiza un poco de agua. Después de una semana deben cambiarse para estimular el crecimiento. La almohadilla de algodón también se puede colocar entre las hojas para nutrirlas aún más. Como dijimos entonces, esta solución se puede utilizar para regar la planta una vez a la semana. Cada 7 días tendrás que repetir la operación y al cabo de unos 45 días obtendrás excelentes resultados y tendrás una orquídea en floración.