Orquídeas, solo si las plantas así crecen rápidamente y no se pudren
|Orquídeas, ¿tienes dificultades para verlas crecer? Solo si los plantas así, nunca se pudrirán y florecerán durante todo el año. Aquí está el secreto que nadie te había revelado nunca.
¿También conoces el método para hacer que las orquídeas crezcan rápidamente y evitar que se pudran? Siga estos pasos. Nos agradecerás el fabuloso consejo que salvará tus plantas.
Orquídea, la planta más delicada de cuidar
Decidir llevar una planta a casa es como adoptar un cachorro: siempre tendrás que cuidarlo. Estas joyas verdes representan el corazón verde no solo del mundo, sino también del hogar.
Es agradable tener muchos pequeños trozos de naturaleza en el balcón, en la terraza o en los rincones apagados y muertos de nuestra casa. Pero cuidar las plantas no es tan simple como muchos creen, especialmente si no naciste con el don de un pulgar verde. Ciertamente, entre las plantas más difíciles de manejar, se incluyen las orquídeas. Hermosas, con espléndidos colores y flores, se encuentran entre las joyas verdes más solicitadas, compradas y regaladas pero, por desgracia, también se encuentran entre las plantas que tienen más probabilidades de morir o que no cazan flores cuando deberían. Si estas dos últimas condiciones son ciertas, significa que estás haciendo algo mal. ¿Has notado que tus orquídeas también se están pudriendo o luchan por florecer? Sigue leyendo, te desvelamos el truco que te permitirá revivir tus maravillosas plantas en un nanosegundo.
La técnica para la floración y la salud de las orquídeas
El cuidado de las orquídeas no es tan sencillo como podría parecer. Estas plantas crecen de manera diferente a otras, sus raíces, por ejemplo, tienden a pudrirse rápidamente si no se cuidan adecuadamente.
¿Es esto exactamente lo que está sucediendo con sus plantas? No te preocupes, tenemos un sistema para ti que hará que tengas orquídeas hermosas y saludables durante todo el año. En primer lugar, tienes que hacerte con una botella de plástico de 5 litros a la que le quitarás el tapón y sobre la que harás una abertura cuadrada bastante grande (ten en cuenta que nuestra planta tendrá que caber dentro). En el fondo de la botella, debe crear orificios de drenaje con un cuchillo pequeño. En su lugar, puedes perforar la tapa de la botella e insertar un alambre de hierro o una percha en su interior que eventualmente necesitarás para colocar tu orquídea donde prefieras, incluso colgada del balcón. En este punto, sacamos nuestra orquídea de su maceta y comenzamos a quitar el material de siembra viejo y luego cortamos las raíces dañadas. Mientras tanto, preparemos este compuesto que servirá como fertilizante natural para nuestra orquídea. En un bol añadimos 500 ml de agua a los que añadiremos dos dientes de ajo previamente machacados en el mortero. Mezclar todo. Filtramos el agua que mientras tanto habrá absorbido las propiedades antisépticas del ajo y con un algodón que habremos sumergido en esta solución, comenzamos a limpiar las hojas de nuestra orquídea. ¿Por qué hacemos este cambio? Para garantizar que nuestra planta esté eficazmente protegida de los hongos: el olor del ajo y sus propiedades son capaces de funcionar como fungicida. En este punto, ponemos las raíces de nuestra orquídea en el agua y el ajo y la dejamos en remojo durante 15 minutos. Mientras tanto, consigue corteza de pino que puedes comprar en los viveros. Pasemos al paso final. Vuelve a coger tu botella de plástico transparente previamente seccionada e introduce en su interior una esponja hecha en pequeños trozos, de las clásicas verdes o blancas que también puedes encontrar en las floristerías. Luego agrega la corteza de pino y finalmente tu orquídea, la que habías dejado remojar en agua y ajo. Vuelve a cubrir las raíces con corteza de pino. A continuación, riega la tierra con la misma solución de agua y ajo en la que habías sumergido tu planta. Esta operación debe repetirse una vez cada dos semanas. Verás que al hacerlo, tu orquídea florecerá y se mantendrá con raíces sanas y robustas durante todo el año.