Pollo fresco e intacto, si haces esto te durará un año entero: ¡es un truco muy sencillo!

A los italianos les gustan mucho las carnes blancas, incluido el pollo: una carne blanca magra que se puede preparar de muchas maneras diferentes. No importa en qué salsa lo cocinemos, esta comida siempre queda buena. Independientemente del método de corte y cocción, el pollo ciertamente sigue siendo una de las fuentes de proteínas más saludables y consumidas en nuestra dieta. Su consumo también es muy recomendado por dietistas y nutricionistas porque no contiene hidratos de carbono pero es rico en proteínas y bajo en grasas.
Pollo fresco e intacto, si haces esto ¡te durará un año entero!

Con qué frecuencia nos pasa que hemos comprado mucho pollo y no podemos comerlo todo? Sabemos que el pollo es una carne perecedera y hay que consumirla en unos días para evitar que se desperdicie. A menos que elija congelarlo, el pollo se puede mantener fresco e intacto en la despensa hasta por un año . De hecho, es posible preparar pollo en escabeche en unos sencillos pasos. El pollo preparado de esta manera se conserva hasta por un año, por lo que siempre puedes tener un frasco o más en la despensa para usarlo cuando sea necesario. Te recomiendo que pruebes esta receta.
Puedes preparar esta mermelada de pollo en escabeche y guardarla en tu despensa hasta por un año. ¡Cuanto más tiempo se marina el pollo, más aromático y sabroso se vuelve!

Ingredientes
1 pechuga de pollo de unos 330 gramos aproximadamente
14 granos de pimienta
2 hojas de laurel no muy grandes
4 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de manzana
anteojos
Preparación
Desengrasar la pechuga de pollo, cortarla en cinco o seis trozos y sazonar cada trozo con sal.
Lavar el frasco, luego secarlo bien y agregar todos los ingredientes en capas hasta crear una marinada homogénea (ajo, pimienta en grano, pollo, laurel), finalmente sellar con 3 cucharadas de vinagre y 6 cucharadas de aceite de oliva .
Una vez añadidos todos los ingredientes, cierra bien el frasco y agita.
Por último, vierte el agua en una olla bastante grande, coloca el frasco con el pollo dentro y cocina al baño maría durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción , deja que el frasco se enfríe y luego colócalo en la despensa.
¡Se pueden preparar muchos platos con pollo en escabeche! Por ejemplo, una rica ensalada con pollo, un nutritivo sándwich de pollo con pimientos o simplemente un plato de pollo con una buena guarnición de verduras de temporada. Como ves, con unos sencillos trucos no sólo podrás ahorrar dinero en la cocina, sino también tener siempre disponibles alimentos de gran calidad , perfectamente conservados durante meses y listos para usar en cualquier momento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *