Si pones una de estas 4 plantas en tu dormitorio, puedes mejorar tu sueño
|El insomnio puede tener implicaciones para la salud. Esto se traduce en fatiga durante el día, letargo mental o incluso dificultad para concentrarse y problemas de memoria. El insomnio puede ser transitorio, generalmente debido a preocupaciones y problemas pasajeros, o volverse crónico. De todos modos, es imprescindible ponerle remedio para conservar su salud. ¿Y por qué no usar plantas de interior para ayudarnos a caer mejor en los brazos de Morfeo?
Todos hemos experimentado trastornos del sueño y muchas personas los padecen de forma continua. Los franceses no son una excepción a la regla, ya que casi una cuarta parte dice que le falta sueño y la mitad dice que se siente cansado y agotado en el trabajo. Además, las consecuencias en la vida profesional se hacen sentir mucho con falta de energía y dificultad para concentrarse.
De hecho, es esencial optar por buenos hábitos para regular el sueño, pero si estos trastornos se vuelven recurrentes, no debe dudar en consultar a un médico que podrá encontrar las razones exactas del insomnio.
Sin embargo, para los trastornos menores del sueño, tenga en cuenta que existen alternativas para remediarlo. Por qué no optar por plantas de interior para superar este inconveniente. Según Time , las plantas contienen microorganismos que se cree que purifican el aire interior y un experimento realizado por la NASA lo confirma al indicar que las plantas pueden tener un papel importante en la reducción de la contaminación del aire interior. Este estado de cosas podría tener un efecto calmante hasta cierto punto, al mejorar la respiración.
4 plantas para poner en tu dormitorio para un sueño reparador
– La planta serpiente
Conocida por su acción descontaminante, la planta serpiente, también llamada Sansevieria trifasciata o lengua de suegra, es especial en el sentido de que produce oxígeno en grandes cantidades durante la noche. También tendría la ventaja de reducir los dolores de cabeza, los problemas respiratorios y la irritación de los ojos.
– Lavanda
El aroma que desprende la lavanda puede inducir un efecto calmante que puede reducir la ansiedad y tratar el insomnio . Según un estudio, se ha demostrado que el aceite esencial de lavanda es eficaz para aliviar los trastornos de ansiedad sin adicción.
Inhalar su fragancia induciría así un efecto relajante. Motivo por el cual sería acertado colocar esta planta en nuestro dormitorio y disfrutar de sus bondades.
– Jazmín
Al igual que la lavanda, se ha comprobado mediante un estudio que el jazmín tiene la particularidad de mejorar la calidad del sueño así como el rendimiento cognitivo.
De facto, esta planta se considera relajante y descontaminante con verdaderos beneficios para nuestra salud. Tantos motivos para convertirlo en un elemento decorativo de nuestro dormitorio que, además, podría mejorar nuestro descanso y nuestro sueño.
– Aloe vera
Catalogada como la mejor planta purificadora de aire, el aloe vera emite oxígeno al aire y permite una mejor respiración. Además, requiere menos cuidados y crece con facilidad, por no hablar de sus diversas virtudes para el cuidado del cuerpo y la piel.
Por ello, no tienes excusa para no introducir en tu hogar esta planta, cuyos beneficios son innumerables.
¿Qué consejos para dormir mejor?
Para caer fácilmente en los brazos de Morfeo hay que respetar ciertos hábitos y rituales, pero también hay consejos recomendados por expertos que te ayudarán a sentirte más relajado a la hora de dormir.
– Mantenga el dormitorio oscuro
– Mantenga la temperatura fresca en el dormitorio
– Apague dispositivos como teléfonos inteligentes , computadoras o televisión, 60 minutos antes de acostarse
– Deje de tomar cafeína por la tarde
– Haga ejercicio durante el día
– Evite las comidas copiosas en la cena
– Asegúrese de tener un colchón cómodo